El primer fin de semana de junio, Aldeanueva de Ebro acoge la Feria del Vino de Rioja Entreviñas, que reúne a más de 15.000 personas cada año. En esta ocasión, la feria cumple su duodécima edición con un amplio abanico de actividades.
El 1 y 2 de junio, la feria contará con 15 stands de bodegas de Aldeanueva de Ebro y Alfaro, además estará presente la Ruta del Vino Oriental.
Por seis euros, los visitantes podrán adquirir un ticket que les permitirá disfrutar de dos vinos y dos pulguitas, además de recibir de regalo una copa del evento. También se ofrecerá un ticket de 20 euros para poder degustar los vinos de todas las bodegas presentes en la feria y disfrutar de ocho pulguitas para acompañar los vinos, junto con dos copas de regalo. Este ticket se podrá compartir y usar durante todo el fin de semana.
Como novedad se ha organizado un Escape Room, 'Entre viñas, vino y la historia de Aldeanueva de Ebro'. Además, habrá una representación de teatro corto con una obra de teatro y una compañía diferente en cada bodega. Tanto las obras como las compañías que realizan las representaciones han recibido varios premios.
Se puede comer en los establecimientos hosteleros de la localidad, pero además, debido a la gran afluencia de gente, se han preparado comidas populares tanto el sábado como el domingo, al precio de 8 euros, todo incluido y se han habilitado dos plantas de un edificio en la plaza donde poder comer y relajarse.
También habrá varias actuaciones musicales como Batukada, el sábado a las 18:30 horas; Orquesta Anarcoyeyé, el sábado a las 20:00 horas; y Hippies-Folk , el domingo a las 13:00 horas.
Como preámbulo a la feria, el viernes tendrá lugar en la Sala Entreviñas la Sesión Capital con La Rioja Capital de El Rioja y los Cinco Sentidos, consistente en una cata-maridaje en la Sala Entreviñas.
Además, se ofrecen originales actividades como paseos en tren turístico por el viñedo de Aldeanueva, conocido como 'mar de viñas' por la espectacularidad de su extensión y colorido, ya que, en algunos puntos, se pueden observar más de 14 kilómetros seguidos de viñedo.
También visitas a las bodegas desde el tren turístico, catas dirigidas en 'El mirador de las viñas', degustación de los grandes vinos del municipio en la Bodega del Cura y visitas guiadas una casa-bodega del siglo XVIII y 'Noche de los Deseos', con la suelta de 400 globos luminosos desde el Mirador de las Viñas.
Por último, Entreviñas organiza actividades deportivas. Así, está convocada la carrera por el viñedo Runners & Wine, una marcha solidaria por los enfermos de esclerosis múltiple y un torneo de fútbol-sala. También habrá vinoteca y exposiciones en el Museo del Vino y ludoteca para los más pequeños.