El jurado de la primera edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission, ha seleccionado los cinco proyectos finalistas que pasan a la fase de rodaje.
Los elegidos son: ‘La chica de los corazones’ de David Ramiro; ‘Las manos de los amantes’ de Javier Gil, ‘Recuerdo’ de Sara Martínez y Juan Luis Cabillas, ‘Desconocida’ de Emilio Rebollo y ‘No’ de Rebeca Ibáñez.
Los cortometrajes, de diez minutos de duración y de temática y género libres, están localizados en distintos enclaves de La Rioja, promocionando así los hitos turísticos y culturales de la región y las posibilidades que ofrece la comunidad como localización cinematográfica.
Los cinco cortos se grabarán en los próximos dos meses íntegramente en La Rioja y el jurado seleccionará entre ellos a los ganadores, que se darán a conocer en junio.
El certamen prevé tres galardones, que no son excluyentes entre sí: un primer premio (3.000 euros y distribución en 120 festivales nacionales), un segundo premio (2.000 euros) y un premio especial ‘La Rioja de Cine’ (1.000 euros) para aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de La Rioja como set de rodaje.