El año nuevo es tiempo de cambios y también para la tecnología. Muchos móviles sufren problemas con las actualizaciones de los sistemas operativos y dejan de poder soportar algunas aplicaciones.
Es el caso de Whatsap, que ha anunciado la lista de los sistemas operativos más obsoletos de Android, iOS y Windows Phone que no podrán actualizar las nuevas versiones de la aplicación de mensajería. Se debe a que Facebook, propietario de Whatsapp, no se puede permitir darle soporte a una lista de dispositivos que ya casi nadie utiliza.
No dejará de ser compatible con marcas o modelos específicos, pero sí con algunos sistemas operativos. De esta manera, todas las versiones de Windows Phone no podrán ejecutar WhatsApp a partir del 31 de diciembre, Android Gingerbread 2.3.7 o inferiores a partir del 1 de febrero del 2020 e iOS 8 a partir del 1 de febrero del 2020 en los modelos iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y iPhone original.
Android 2.3.7 Gingerbread es una versión del sistema operativo que tiene más de 9 años de antigüedad, por lo que los móviles que lo llevan son demasiado antiguos y, no sólo Whatsapp, multitud de aplicaciones dejarán de funcionar.
Además en el caso de Apple, los iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus deberán actualizar al sistema opertativo iOS 9 o posterior si quieren usar WhatsApp en su móvil a partir de febrero.