Estudiantes de Medicina de la Universidad de Zaragoza realizarán prácticas regladas en el Hospital San Pedro, en el Centro de Salud Mental de Albelda y en los centros de salud de la Comunidad de La Rioja.
Esto será posible gracias al covenio firmado entre la Consejería de Salud de La Rioja y la Universidad de Zaragoza, convenio que se enmarca dentro de la colaboración que ambas instituciones llevan manteniendo desde hace un año.
Ya en febrero del año pasado, se incorporaron al Hospital San Pedro cuatro alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza para comenzar con sus prácticas regladas. De esta forma, el Hospital de referencia riojano se convertía en Hospital Universitario, característica que mejora la actividad formativa e investigadora del propio centro.
El convenio que se ha firmado hoy va a permitir que los futuros médicos zaragozanos se formen en prácticas regladas dentro de la carrera de Medicina, así como prácticas libres en verano en hospitales, centros de Primaria y centros de Salud mental de la Comunidad Autonóma.
Para ello, el Gobierno de La Rioja pone a disposición de dichas prácticas el Hospital San Pedro, el Hospital de La Rioja, el Centro de Alta Resolución y Procesos Asistenciales y Centros de Salud de Antención Primaria.
Una Comisión de Seguimiento velará por la aplicación y el desarrollo del convenio, de forma que se asegure en todo momento la calidad de la enseñanza.