Cuando llega el momento de limpiar tu hogar u oficina, esto puede representar un verdadero problema para ti si sufres de alergia. Los responsables de esto son los ácaros presentes en el polvo que se acumula en distintas áreas donde te desenvuelves a diario, pero si estas al pendiente a la hora de realizar una limpieza constante, seguramente podrás contrarrestar este problema de salud y al mismo tiempo contar con un espacio físico impecable.
Este trabajo te resultará más fácil si cuentas con la ayuda de una buena aspiradora, además de conseguir con su uso una limpieza más profunda y rápida, siendo de esta forma menos el esfuerzo físico que tengas que realizar para dejar reluciente tu hogar.
Elige la mejor con estos consejos sobre aspiradoras
Cuando ya tengas claro qué quieres adquirir a este ayudante de limpieza, es importante que conozcas unos cuantos consejos sobre aspiradoras y así decidir cuál es la mejor para ti.
Aspiradora ciclónica
Este invento sustituyó a la aspiradora tradicional de bolsa que le restaba capacidad al dispositivo durante la limpieza, ya que este se llenaba muy fácilmente de polvo. Ahora con este innovador ayudante de limpieza podrás limpiar grandes espacios físicos sin tener que interrumpir tu trabajo y en un tiempo sorprendente.
Esta tecnología ciclónica le aporta a tu aspiradora un mayor rendimiento de succión y no necesita mantenimiento. Aspiradoras a vapor con este tipo de aspiradora podrás realizar una limpieza a profundidad y eliminar las temidas bacterias y el moho que muchas veces aparece en distintos espacios de tu casa u oficina, siendo muy cómodas y fáciles de usar, ya que algunas cuentan con distintos niveles de vapor y programas de limpieza específicos.
Aspiradora tipo escoba
Este es un modelo tradicional de aspiradora, pero a la cual se le han añadido elementos nuevos para hacer de ésta un dispositivo moderno e innovador. Actualmente, este tipo de aspiradoras no pesan mucho y no tienen cables, de esta forma nos asegura un desplazamiento más fácil y seguro al momento de limpiar.
Al igual que otros modelos no tiene bolsa por lo que evitarás tener que comprar este recambio, ahorrando tiempo y dinero. ¿Cuál es la aspiradora más recomendada para las personas alérgicas? Definitivamente, las aspiradoras de agua son las que te ofrecen mejores beneficios si eres alérgico a los ácaros, la humedad y el moho, ya que los residuos pasan a través de un flujo de agua que tiene su depósito en el interior de esta.
Este tipo de aspiradora es ideal, ya que mantiene tu hogar realmente limpio y todo gracias a que succiona hasta las partículas más difíciles de absorber por otro tipo de aspiradoras, sin embargo, una desventaja que puede tener es que requiere un mantenimiento constante y riguroso para evitar la aparición de moho en su filtro.
Tipos de aspiradoras de agua
- Aspiradora de sólidos y líquidos: normalmente poseen una potencia de 1400 vatios y un doble filtrado, un regulador de potencia y se puede usar en todo tipo de suelos. Suele tener una capacidad de depósito de más de 10 litros sin bolsa.
- Aspiradora con sistema de filtros múltiples: la filtración de agua te proporciona un espacio más fresco, ya que esta succionará una gran cantidad de partículas de polvo y de bacterias, además cuenta con un bajo consumo de energía.
- Aspiradora con filtros de aire y agua: lo mejor de este ayudante de limpieza es que combina ambas funciones en un aparato cómodo y al mismo tiempo de gran capacidad de uso. No deja rastros en el suelo porque posee una gran diversidad de cepillos para que los puedas ajustar a cualquier zona.
- Aspiradora de agua múltiple: posee filtros de aire y agua, además de un sistema de ventilación que permite una gran limpieza en las superficies más difíciles de limpiar. Algunas incluso dejan un aroma perfumado en el lugar.
- Aspiradora con filtro para todo tipo de superficies: esta aspiradora está pensada para recoger todo tipo de partículas, desde las más finas hasta las más gruesas y en cualquier tipo de superficie. Se puede usar en las alfombras hasta en los suelos de madera y está diseñada para ser utilizada tanto en el interior del hogar como en el garaje o el jardín.
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora?
- En primer lugar tienes que ver que tipo de suelo tienes en tu hogar para saber elegir cuál te iría bien al momento de escoger una aspiradora.
- Determinar si requieres usarla en lugares más rústicos que exijan una aspiradora de mayor potencia y con múltiples funciones.
- Es importante que tomes en cuenta la extensión del lugar que aspiras a diario.
- Si eres alérgico al polvo también tendrás que analizar cuál modelo se ajusta más a tus necesidades.
Sigue esta serie de consejos útiles a la hora de comprar la mejor aspiradora y disfruta de un ambiente fresco y libre de suciedad, a la vez que ahorras tiempo y cuidas de tu salud.