Complicada jornada la que les espera a los dos representantes riojanos en la categoría de Honor del fútbol juvenil nacional. El Varea recibirá este sábado a partir de las 15.30 horas en las instalaciones de la barriada logroñesa al Valladolid, mientras que el Balsamaiso se desplaza hasta Lezama para jugar ante el juvenil vizcaíno media hora después.
El conjunto de Varea, desde la séptima plaza, recibe a un Valladolid en plena progresión y que trata de dar alcance a Osasuna, segundo clasificado. Pero si buena es la racha de los pucelanos, mejor es la de los jugadores de Eduardo Arévalo que tras superar el bache de octubre y noviembre, ha encadenado tres victorias consecutivas y un empate que le han aupado en la tabla y les ha fortalecido mentalmente.
También se prevé complicado el choque del Balsamaiso. El conjunto logroñés visita al tercer 'coco'. Después de caer ante Osasuna y Real Sociedad (los dos primeros clasificados) recibe ahora al cuarto en plena lucha por salir de los puestos de descenso. Y es que el conjunto de Raúl Llona, con 19 puntos, está a un punto de Pamplona y Numancia, los dos primeros equipos en puestos de salvación, si bien las exigencias del calendario lastran a los blancos.