La ONG extremeña ADMO presenta una campaña divulgativa para incrementar el número de donantes tanto de médula Ósea, como de sangre del cordón umbilical en Extremadura, a fin de que enfermos de Leucemia y otras enfermedades de la sangre encuentren un donante compatible.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha lanzado una campaña divulgativa durante el mes de febrero, donde estarán centralizados anuncios de televisión, cuñas de radio y publicidad en prensa.
Con esta campaña se pretende apelar a la solidaridad de las madres extremeñas para que donen el cordón umbilical de sus recién nacidos en cualquiera de las ocho maternidades regionales.
“Nuestro objetivo es incrementar el número de donantes tanto de Médula Ósea, como de sangre del cordón umbilical en Extremadura, a fin de que enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesitan un trasplante diariamente en todo el mundo, encuentren un donante compatible”, declaran desde ADMON. Añaden que “solamente un 30% de ellos, encuentra un donante compatible entre sus familiares”, para el 70% restante, su vida depende de alguien anónimo que en un gesto altruista, que esté dispuesto a compartir su buen estado de salud.
ADMO recuerda en esta iniciativa que aún hoy se pierde la vida de uno de cada cuatro niños, y de la mitad de los pacientes adultos de Leucemia.