La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

FACUA pide multas a Carrefour, Día y Lidl: las maquinillas para mujeres, un 171% más caras

Rioja2

0

FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias en las que pide multas a Carrefour, Dia y Lidl por su tasa rosa fraudulenta en la venta de maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino, que llegan a ser hasta un 171% más caras que otras que poseen características idénticas.

Son productos idénticos a los dirigidos al público masculino, con las únicas diferencias del uso del color rosa frente al gris o azul para los hombres y la utilización de las palabras Women, Lady o Miss.

FACUA considera que esto, según la Ley de Competencia Desleal, puede ser publicidad engañosa, al vender a un precio mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a las que se ofertan a hombres. Además, también cree que esta práctica puede incurrir en una discriminación de género en las consumidoras, puesto que la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres indica que las empresas deben evitar discriminaciones por razón de sexo.

Carrefour, según FACUA,vende diez cuchillas de su marca Discount, genérica, por 85 céntimos, mientras que un paquete con las mismas unidades y características de la marca Miss Express cuesta 2,31 euros.

Lidl, bajo la marca Cien Men, ofrece doce unidades de cuchillas de dos hojas por 99 céntimos. El paquete supuestamente destinado a mujeres, con el nombre Cien Lady, también tiene el mismo precio, pero sólo contiene seis cuchillas, lo que se traduce en un incremento del 100%.

Bonté, la marca de cosmética de Dia, vende el paquete de veinte cuchillas de dos hojas Bonté Men por 1,75 euros, mientras que diez cuchillas idénticas pero comercializadas bajo el nombre Bonté Woman's Confort tienen un precio de 2,30 euros, es decir, un 163% más caras si se compara el precio por unidad.