El que fuera vendimiador de San Mateo en 2016, Jesús Javier González Fernández, ha fallecido en la madrugada de este viernes por las complicaciones derivadas del coronavirus. El Gobierno de La Rioja ha confirmado el fallecimiento. Es la víctima mortal de la pandemia más joven de la región.
El joven, de 32 años, había ingresado el jueves en la UCI Hospital San Pedro al agravarse su estado de salud después de permanecer unos días en aislamiento domiciliario.
La Sociedad Deportiva Oyonesa, de cuya directiva formaba parte, ha transmitido su pésame a la familia y a los amigos. “Te echaremos de menos, nunca te olvidaremos”, han dicho a través de las redes sociales.
El Ayuntamiento de Logroño también ha lamentado el fallecimiento y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en nombre de toda la Corporación municipal se une al dolor de la familia y amigos de Javier González Fernández.
También la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha lamentado el fallecimiento del vendimiador y ha trasladado, en su nombre y en el de todo el Gobierno de La Rioja, sus condolencias a sus familiares y allegados. Además, ha aprovechado recordardar que “es fundamental que sigamos cumpliendo escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias”.
Javier González era miembro de la peña La Unión y la Federación de Peñas también ha lamentado su fallecimiento: “hoy hemos amanecido con una triste noticia, la perdida de una gran persona, gran amigo y gran peñista”.
Y la exalcaldesa Cuca Gamarra, primera edil el año en que González fue Vendimiador, ha destacado que “supo conquistarnos a todos con su sencillez y nobleza”.