Al menos 15 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, lo que supone 12 víctimas menos que en los días equivalentes del pasado año, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer, se registró un total de 13 accidentes mortales en los que, además de los 15 fallecidos, cuatro personas sufrieron heridas graves y cinco, leves.
El accidente más grave tuvo lugar ayer en Granada, cuando dos personas fallecieron y otra resultó herida grave como consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados un todoterreno y un turismo.
La jornada más trágica fue precisamente la de ayer, con el fallecimiento de ocho personas en seis accidentes mortales, que también dejaron tres heridos graves y cuatro leves.
El viernes se registraron tres muertos y un herido grave en tres accidentes, mientras que el sábado murieron cuatro personas en las carreteras españolas en sendos accidentes.
En el mismo fin de semana del año pasado perdieron la vida en accidentes de tráfico 27 personas, 12 más que este año. En lo que llevamos de 2008 se llevan contabilizados 22 muertos menos que en el mismo periodo del año pasado.