El tenista suizo Roger Federer se deshizo (5-7, 6-2 y 6-2) de una de sus 'bestias negras' del circuito, el argentino David Nalbaldián y accedió a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria que protagonizarán esta misma tarde el serbio Novak Djokovic y la sorpresa del torneo, el norteamericano Sam Querrey.
Después de caer ante el sudamericano de manera consecutiva en Madrid y París en la recta final de la temporada pasada, el suizo parecía acercarse al mismo camino después de la primera manga, que cayó del lado de Nalbandián. El argentino, tras diez juegos muy igualados, arañó el servicio del número uno del mundo para ponerse con un 'break' de margen, que no dejó escapar con su saque para cerrar el primer parcial tras un revés demasiado largo del helvético.
Con un set en contra, Federer despertó y comenzó a jugar su mejor tenis sobre el polvo de ladrillo monegasco, materializando los cinco puntos de break de que dispuso a su favor. Así, Federer se impuso en cuatro juegos consecutivos para dejar el segundo set visto para sentencia. El sudamericano trató de enderezar el rumbo en el tercer parcial, pero Federer no le dio opción y le robó de nuevo su servicio para encarrilar el pase a semifinales, estirando su imbatibilidad esta temporada sobre tierra hasta los ocho partidos.