El Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés ha mantenido un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández y con la responsable del Departamento Internacional de la FER, Sheila Argáiz, para trabajar conjuntamente en el impulso de la recuperación económica de nuestra región así como en la captación de fondos europeos.
En el encuentro se han abordado otros asuntos importantes para La Rioja y sus municipios relativos a la agricultura, como la situación de los trabajadores temporeros en nuestra región y los alojamientos; o la importancia de avanzar en el desarrollo de proyectos de digitalización.
La FRM ha destacado “el momento de vital importancia” que atraviesa nuestra región, en el que “Administración y tejido empresarial deben aunar fuerzar para impulsar la actividad económica y el empleo, así como elaborar proyectos atractivos que consigan atraer fondos europeos que contribuyan a acelerar la recuperación económica y la mejora de nuestra región”.
“La colaboración público-privada se antoja fundamental para poder obtener fondos europeos de recuperación, ya que es uno de los factores importantes de los que se han marcado desde las Instituciones Europeas”, aseguran. Por ello, FRM y FER trabajarán de forma conjunta para potenciar la puesta en marcha de proyectos que consigan atraer esos fondos europeos que revitalicen la economía riojana y sirvan a su vez para vertebrar La Rioja y sus municipios, tratando de que lleguen a todos ellos.
En palabras del Presidente de la FRM, Daniel Osés “es fundamental concentrar esfuerzos y sinergias entre la administración y el tejido económico riojano para conseguir atraer fondos europeos que generen actividad y empleo en nuestros municipios y contribuyan a la recuperación económica y el crecimiento de nuestra región”.
Osés ha finalizado agradeciendo la permanente disposición de colaboración de la FER y afirmando que “desde la FRM trabajaremos en este importante objetivo con la FER y con todo el tejido social y económico riojano, para conseguir impulsar la recuperación y la llegada de fondos europeos en el conjunto de los municipios riojanos”