El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reiteró la intención del club inglés de no vender al portugués Cristiano Ronaldo y acusó al Real Madrid de “falta de moral” por airear públicamente su interés y su oferta.
“Creen que pueden pasar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros. El Real Madrid no tiene catadura moral en absoluto, en términos de gran club, el Barcelona tiene más moral de la que el Real Madrid tendrá nunca”, sentenció.
Además, aseguró que el interés del equipo blanco no es el único que han recibido. “¿Creéis que no nos han llegado ofertas por nuestros jugadores de otros clubes?. El Real Madrid no es el único interesado en Ronaldo, pero el resto no lo dicen, no entran en estas tonterías”, dijo.
Igualmente, Ferguson lamentó las declaraciones del presidente Ramón Calderón, en las que alegaba que no se puede retener a un jugador en un club contra su voluntad, y el escocés se refirió a la esclavitud e incluso mencionó el régimen del general Franco. “Leí el teletexto, Calderón está hablando, Schuster está hablando... Calderón realizó la gran declaración: 'La esclavitud se abolió hace muchos años'. ¿Se lo dijeron a Franco?. Denme un respiro”, sentenció.
“VENDIMOS A BECKHAM Y VAN NISTELROOY PORQUE QUISIMOS”
“El hecho es que Cristiano tiene otros cuatro años de contrato”, sentenció, asegurando que “no se va a ir nadie” del equipo, y recalcando que cuando en el pasado otros jugadores dejaron Old Trafford para fichar por el Real Madrid fue por propio deseo de la entidad.
“Cuando quieres mantener a alguien trabajas duro para conseguirlo, eso es algo que no ha perdido el Manchester United y el Real Madrid tampoco. Les vendimos a Van Nistelrooy y a Beckham porque quisimos”, sentenció, en palabras a la prensa inglesa.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre su posible jubilación, aseguró que no es “algo que siquiera haya pensado”, al tiempo que tampoco quiso hablar de otros hipotéticos traspasos. “Tengo que mirar al equipo para ver si bastante para cubrir la próxima temporada. Tendremos tres partidos extra, la Supercopa y dos del Mundial de Clubes, un viaje que te exige una semana. Ya hemos visto lo que le ha pasado al Rangers este año, que ha tenido que jugar 67 partidos, así que tenemos que decidir el equipo”, explicó.