“Filipe Luis de 25 años se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol mundial”, aseguró el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que destacó que el nuevo fichaje rojiblanco ya ha jugado con su selección, y resaltó el paso del jugador por Brasil, Uruguay y Holanda antes de llegar a la Liga española.
“Numerosos equipos de toda Europa lo tenían en su agenda, y gracias a sus deseos de vestir la camiseta rojiblanca, todos los aficionados atléticos podrán disfrutar de él por los próximos cinco años”, añadió el presidente atlético, que calificó a Filipe de ser un líder, ya que, según Cerezo, un líder “es aquél que no se queja y no busca excusas, porque sabe encarar cualquier conflicto”.
Se refirió así a la lesión que sufriera el jugador en enero, donde sufrió fractura de peroné y luxación de su tobillo derecho, y su recuperación en solo tres meses, la mitad del tiempo que se esperaba, que ha hecho que no sólo se gane “el cariño y el respeto de todos por su juego, lo hace también por su tesón, su categoría humana y su coraje”, afirmó el dirigente rojiblanco.
“Filipe Luis con su calidad humana, su juego, su juventud y su compromiso reúne los requisitos que el Atlético de Madrid exige para incorporara a un futbolista a su plantilla”, dijo.
Tras los éxitos que se obtuvieron al final de la temporada pasada, el presidente comentó que, con la plantilla actual, esto los deja “tranquilos, ilusionados y preparados para la próxima campaña”.
Por su parte, el jugador brasileño aseguró que viene “a un club grande, histórico y con muchas ganas de triunfar”, agradeciendo al club que hubiera mostrado su interés en él, en especial a Miguel Ángel Gil, ya que según dijo Filipe “fue una operación muy complicada”, reconociendo los esfuerzos que se hicieron para llevarlo al equipo.
“Soy una persona que trabaja mucho, e intentaré siempre dar todo por estos colores”, comentó el jugador surgido del Figueirense, que se mostró con ganas de regresar a la competición, tras medio año de ausencia.
Filipe Luis fue cuestionado sobre su paso por la cantera del Real Madrid, aunque eso dijo ya es cosa del pasado. “Es uno de los equipos más grandes de España, estuve en el Real Madrid B, en el Castilla, era otra cosa, y yo siempre veía partidos de Atleti, los veía en tele, alguna vez venía al estadio”, aseguró.
“Todo el mundo sabe la historia de este club, por eso siempre tuve esas ganas de jugar y el interés que tuvieron en mi fue definitivo”, añadió.
También el defensa habló sobre el entrenador, Quique Sánchez Flores, calificándolo de ser “un gran entrenador, que ha trabajado muy bien con el equipo”.
Finalmente, el brasileño se mostró ilusionado con conseguir buenos resultados, ya que le gusta “el equipo que se está haciendo, los jugadores que ya se tienen aquí, está el mejor jugador del Mundial (Forlán)”, y agregó que estar en el Atlético “es un honor” y buscará tener nuevo éxitos con el club, como los que ya tuvieron los rojiblancos ganando la Europa League y disputando la final de la Copa del Rey la última campaña.