El paso de un frente durante la jornada del viernes ha mantenido a raya las temperaturas en la comunidad, gracias a nuestro ventilador particular, el Cierzo. Sin embargo las condiciones tienden a ir cambiando en La Rioja de cara al fin de semana, con la entrada de una masa de aire más cálido en superficie que provocará un marcado ascenso térmico, tanto sábado como domingo. A esto debemos sumar la presencia de algo de aire frío en capas altas, que tenderá a combinarse con el calor y dar lugar a tormentas. Sin embargo no se esperan que sean fenómenos severos, sino más bien ocasionales y débiles.
Amaneceremos con un sábado bastante despejado, salvo en Rioja Alta, donde todavía se colarán algunos estratos bajos en el entorno de las Conchas de Haro. La tendencia es a quedar en toda la región con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas decorativas. Por la tarde crecerán nubes de evolución, pero de darse alguna tormenta, quedará circunscrita a la Ibérica. Rondaremos la horquilla de máximas de 30/32ºC en la ribera y de 25/27ºC en la Ibérica, con mínimas algo más bajas, alrededor de los 11ºC en la Ibérica y de los 16ºC en la ribera. Vientos del Este/SurEste flojos en general.
El domingo, pese a amanecer con cielos despejados, la nubosidad de evolución se irá dejando notar a lo largo del día. A diferencia del dia anterior, las tormentas podrían formarse en la Ibérica y desplazarse a áreas del valle. Sin embargo, no esperemos fenómenos severos. Las temperaturas ascenderán de nuevo, con máximas que ya rondarán los 35ºC en la ribera y los 30ºC en la Ibérica. Las mínimas subirán moderadamente hasta el entorno de los 18ºC en la ribera y los 13ºC en la ibérica.
Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.