Tras el paso de un desgastado frente frío que dejará sus últimos coletazos en La Rioja en forma de nubosidad de retención este viernes, tenemos por delante un fin de semana en La Rioja de cielos cada vez más despejados. Si bien, conviene matizar el marcado frío nocturno, que dejará las primeras heladas en la región, incluso cerca de la ribera durante estos próximos días. Aunque no serán muy extensas, las nieblas podrían hacer acto de aparición de cara al domingo por la mañana.
Probablemente este sábado será la jornada más estable del fin de semana, con cielos despejados en toda la región y baja probabilidad de nieblas. Aunque a primeras horas las mínimas oscilarán entre los 0/3ºC en toda la región, en las horas centrales del día las máximas alcanzarán los 13/15ºC, algo más altas en la ribera.
De cara al domingo, la instauración de una leve inversión térmica favorecerá que amanezcamos con algunas brumas o nieblas en la ribera (especialmente en la baja) que tenderán a disiparse con rapidez a lo largo de la mañana. Por contra en la Ibérica, el sol brillará desde primera hora. La inversión también marcará las temperaturas, con mínimas próximas a 0ºC en puntos de la ribera y 2ºC en la Ibérica; mientras que las máximas también serán más altas en zonas de montaña (14/16ºC) que en el valle (11/13ºC).
En cualquier caso....disfrutad del fin de semana!!