Llegamos a un fin de semana en La Rioja marcado por la lluvia. Si bien, ésta tendrá carácter tormentoso e irregular durante el sábado y carácter frontal y más continuo durante el domingo por el paso de un frente frío.
Arrancaremos el sábado con mucha humedad en el valle y flujo de SurEste, lo que facilitará la formación de nieblas (estratos altos) a lo largo de toda la ribera, por lo que el sábado se iniciará gris en el valle y algo más abierto en la ibérica. Aún así las temperaturas tenderán a subir con respecto al viernes. Por la tarde, la nubosidad de evolución crecerá en la Ibérica dando lugar a fenómenos tormentosos que se extenderán de manera irregular por toda la geografía riojana, con núcleos que podrían dar lugar a tormentas localmente intensas y acompañadas de granizo. Las temperaturas aguantarán relativamente suaves, con máximas en la ribera próximas a los 17/19ºC y 14/16ºC en la Ibérica. Las mínimas oscilarán entre los 6/8ºC en toda la región.
Ya en la madrugada del domingo, un frente frío comenzará a atravesar la región. Situación que se prolongará durante gran parte del domingo con lluvias débiles generalizadas que afectarán con algo más de intensidad a la mitad occidental. El role de vientos a componente norte a partir de mediamañana traerá un descenso térmico progresivo durante toda la jornada. Ese mismo Cierzo ayudará a que las precipitaciones se vayan concentrando en la Ibérica y desapareciendo progresivamente durante la tarde de Este a Oeste. La cota de nieve comenzará en los 1900 metros, pero al final del día podría situarse en los 800/1000 metros. Las temperaturas quedarán en los 12/14ºC de máxima en la ribera y los 8/10ºC en la Ibérica. Las mínimas se darán al final del día, por encima de 5ºC en la Ibérica y por debajo en la Ibérica.
El frío y la situación de nortes se prolongarán al menos hasta la jornada del lunes, aunque con precipitaciones cada vez más débiles y apertura de más claros.