La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Finalizan las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Torrecilla en Cameros

Rioja2

0

El Ministerio del Interior ha concluido las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Torrecilla en Cameros. Así se lo ha comunicado el delegado del Gobierno José Antonio Ulecia al alcalde de la localidad Sergio Martínez Astola en una reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la institución. Asimismo el delegado del Gobierno ha informado al alcalde de que el edificio que acoge las oficinas de atención a los ciudadanos entrará en servicio la semana próxima.

Estas nuevas instalaciones sustituyen a las que la Guardia Civil utilizaba hasta ahora en Torrecilla para la prestación de sus servicios públicos, servicios venía realizando en el antiguo emplazamiento desde la década de los sesenta. Una vez que el nuevo edificio esté en pleno funcionamiento se pondrá a disposición del ayuntamiento de Torrecilla las antiguas instalaciones.

La construcción de la nueva casa cuartel, cuyas dependencias destinadas a vivienda estarán a disposición de los agentes una vez se haya provisto del equipamiento necesario (con un presupuesto de 19.393 euros), ha sido realizada por la empresa TRAGSA, han tenido un presupuesto de ejecución de 1.633.997 euros y se enmarca en el PLAN E de estímulo de la economía y el empleo que el Gobierno de España-Ministerio del Interior ha destinado para regenerar la economía.

NUEVO CUARTEL

Sobre una superficie de 1.268 metros cuadrados y dos edificios levantados (viviendas y dependencias oficiales), la Guardia Civil prestará servicio a Torrecilla en Cameros y los dieciocho municipios de la comarca, lo que supone atender las necesidades de 2.240 habitantes. Esta nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil es la única que presta su servicio a toda la comarca de los Cameros, atendiendo las necesidades de los vecinos que habitan en todo el Camero Nuevo y parte del Camero Viejo.

En este nuevo cuartel trabajarán quince agentes de la benemérita y tendrán a su disposición diez viviendas distribuidas en cuatro apartamentos y seis pisos. Asimismo, el edificio destinado a los servicios oficiales, contará con despachos, oficina de diligencias, sala de espera, aseos y vestuarios, almacén y taller, así como un garaje destinado a los vehículos de carácter oficial.