El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, han suscrito un convenio de colaboración para financiar las obras de reparación de varias calles del municipio. Rúbrica a la que también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y por el que el Ejecutivo regional financiará el 90 por ciento de los trabajos, 19.506, de los 21.674 euros que supondrá la totalidad de la obra.
Así, como ha informado el Gobierno de La Rioja en nota de prensa, el convenio contempla la ejecución de las obras necesarias para reparar el vial de las calles Encinera y La Villa de Ocón dañado por el corrimiento de tierras en un calado subterráneo y que originó un socavón interno además de afectar a la estabilidad de la infraestructura. De esta forma, se consolidará el terreno rellenando el socavón de hormigón y parte del calado que no está abovedado con arco de fábrica de ladrillo, proporcionando así un nuevo firme para el vial y garantizando la seguridad de los peatones y conductores. De igual forma, el proyecto contempla sustitución del pavimento.
Asimismo, y dentro de la financiación del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno de La Rioja ha financiado el noventa por ciento de las mejoras en las calles La Cruz, la Plaza y el Cementerio en la Villa de Ocón aportando cerca de 140.000 euros. Y con la subvención de accesibilidad, se han instalado barandillas y pasamos en diversas calles de Ocón para facilitar el tránsito de personas mayores y con discapacidad. De igual forma, y también con financiación autonómica, se ha adecuado un espacio de ocio y punto de encuentro para las personas mayores de la zona con algo más de 50.000 euros.