La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Francisco Igea se postula para presidente de Ciudadanos en Logroño

Rioja2

0

“Ciudadanos es un partido imprescindible, hoy más que nunca”. Así de contundente se mostró este viernes el candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, en el transcurso de un acto celebrado en Logroño organizado por la plataforma Cs Eres Tú.

“Más que nunca, hoy es imprescindible un partido de centro, de fuertes convicciones, fuerte en su mensaje”, ha insistido Igea, que ha recordado que Ciudadanos es el partido que cree en los derechos individuales, en la igualdad, en la libertad, en un concepto moderno de ciudadanía”.

Por este motivo, el candidato a liderar la formación naranja ha apostado por que Ciudadanos sea “un partido capaz de dialogar, reflexionar y llegar a acuerdos” para, de este modo, “sacar a España de la situación de la que está”. En su opinión, Ciudadanos “tiene que ocupar el centro liberal progresista” de este país y, para ello, “tiene que salir de las trincheras” y “también de sus errores”, en concreto, de los que le llevaron al resultado electoral del 10 de noviembre.

“Debemos analizar qué errores de estrategia y qué errores de organización llevaron al partido a tener un mal resultado”, ha indicado Francisco Igea, que ha manifestado que la “enfermedad” de Ciudadanos, “pero también de muchos partidos en España y en Europa, es el “hiperliderazgo, el cesarismo”.

“Todo el poder se da a un líder que se elige, que lo ejerce de arriba a abajo, colocando a las Ejecutivas autonómicas y provinciales”, ha explicado el candidato, lo que hace, en su opinión, que “los sistemas de balances y contrapoderes que deben funcionar en un partido queden anulados, porque todo el poder depende de una sola persona”.

Con todo ello, Francisco Igea ha informado de que lo que su candidatura propone es “un sistema no solo más participativo, sino también más democrático”, puesto que “se permite que haya debate, crítica, que la toma de decisiones sea más correcta y que no volvamos a cometer los mismos errores”.