La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Fuenlabrada toma aire y Unicaja hunde al colista

Rioja2

0

El Alta Gestión Fuenlabrada logró una victoria fundamental (76-69) en el Fernando Martín frente al Cajasol que les permite coger aire en los puestos bajos de la clasificación, donde el Grupo Begar León continuará ocupando la última plaza tras caer en casa ante Unicaja.

Los fuenlabreños, que sabían de la importancia de una victoria en casa frente a un rival directo en la lucha por el descenso (algo impensable en Sevilla tras el desembolso realizado en verano), tuvieron en el joven alero Saúl Blanco a su mejor arma ofensiva en un partido lleno de imprecisiones, mientras que Tyrone Ellis daba cumplida respuesta desde el bando hispalense.

Los jugadores que dirige Luis Casimiro tardaron en encontrar la comodidad en la circulación de balón, pero se vieron favorecidos por la falta de acierto de cara al aro de los sevillanos para mantener sus escasas rentas en el marcador. Pero el Cajasol, gracias a Andrés Miso, que se enfrentaba a su ex equipo, y al buen final del interior británico Andrew Betts, logró marcharse al descanso con una mínima ventaja de un punto.

En la reanudación, el equipo madrileño rompió la manifiesta igualdad. Tom Wideman sacó provecho del permisivo juego interior sevillano y, junto a José Antonio Paraíso, se convirtió en el gran protagonista del tercer cuarto. El pívot norteamericano anotó 12 puntos, mientras que el de Torrejón de Ardoz anotó ocho puntos en un parcial de 10-0, que permitió a los fuenlabreños alcanzar la máxima ventaja en el marcador.

Mientras tanto, sólo el acierto exterior de un inspirado Tyrone Ellis, uno de los máximos triplistas de la competición, permitió al Cajasol mantenerse con vida en el partido. Finalmente, la distancia de 11 puntos se hizo insalvable y, a pesar del 'rush' final de los hombres que dirige Manel Comas, el Fuenlabrada terminó sellando la victoria.

UNICAJA TAMBIÉN GANA.

El Unicaja Málaga sumó un nuevo triunfo frente al Grupo Begar León por un ajustado 81-91. Los leoneses no perdieron la cara al partido, pero fueron incapaces de aguantar el empuje del Unicaja, por lo que una jornada más seguirán siendo colistas de la Liga ACB.

Los hombres de Gustavo Aranzana llevaron la iniciativa en el marcador durante los primeros compases del partido, pero pronto perdieron las escasas ventajas que llegaron a manejar en el luminoso gracias al gran segundo asalto protagonizado por Davor Kus, que anotó 12 puntos en esos 10 minutos para darle la vuelta al marcador.

Los castellanoleoneses salieron con otra cara al tercer cuarto y, liderados por el italoargentino Javier 'Tuki' Bulfoni y Heshimu Evans, cosecharon las primeras diferencias considerables en el electrónico: un parcial de 7-0 colocaba al Grupo Begar León con ocho puntos de ventaja sobre los de Sergio Scariolo.

Sin embargo, la superioridad del juego interior de los malagueños acabó imponiéndose y supuso una nueva victoria para el Unicaja, que aseguró de esta forma su puesto entre los ocho primeros. El trabajo de un espectacular Marcus Haislip y de Boniface Ndong, junto con el acierto exterior de Germán Gabriel, dieron el triunfo al Málaga.