La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

¡Fuera obras! Cambia tu hogar en un pispás, ¿sabes cómo?

Rioja2

0

A día de hoy, renovar el hogar dándole aires nuevos ya no es tan complicado como tiempo atrás. No es necesario tener habilidades especiales, ni hacer ningún tipo de obra en casa. Esto se debe a la existencia en el mercado de todo tipo de vinilos decorativos, cuyas características son muy interesantes de conocer.

Y por si esto fuera poco, se trata de una opción especialmente económica y que apenas requiere esfuerzos. Sin duda alguna, los vinilos se convierten en una opción de lo más cómoda y original. Además, también existe la posibilidad de darle una apariencia mucho más personal a la vivienda, gracias a los vinilos decorativos personalizados.

¿Qué son exactamente los vinilos decorativos?

Se trata de un tipo de pegatina especial, utilizada en el ámbito del interiorismo. De ellos cabe resaltar sobre todo su resistencia y durabilidad. Pero a pesar de que estas características son de lo más atractivas, lo cierto es que es su precio asequible, su fácil colocación, y la posibilidad de retirarlos sin causar daño alguno a la superficie, son los rasgos que más han conquistado a los usuarios.

Los vinilos decorativos son pues como pegatinas de grandes dimensiones que se pueden pegar en las paredes a modo de mural, en mesas, armarios y en general, en cualquier sitio que se pueda imaginar. Lo importante para que queden bien es que sea una superficie lisa, de modo que no se deben poner en paredes estucadas, superficies rugosas o gotelé grueso.

Con respecto al material con el que se fabrican, este es el vinilo flexible (de ahí su nombre, obviamente), un plástico con aleación hecha de cloruro de polivinilo (PVC). Pueden colocarse en superficies de todo tipo, y en todas las estancias (incluso la cocina y el baño).

Si algo sobra, son ideas para decorar con vinilo

Existe una gran diversidad de vinilos, que van desde modelos autoadhesivos en negro que quedan especialmente elegantes como franja decorativa en el baño, a fantasías propias de los años setenta, flores psicodélicas, personajes de cómic, etc. Tal como se puede observar, hay opciones para todos los gustos. Además, gracias a su amplio abanico de colores, numerosísimas formas y la posibilidad de darles forma, se pueden utilizar en diferentes estilos de decoración.

Los stikers decorativos no son lo mismo que los vinilos de toda la vida

Se genera una cierta confusión entre los stikers decorativos, y los vinilos que tradicionalmente se han venido a utilizar en el mundo del interiorismo. Si bien es cierto que ambos se utilizan como elementos decorativos habitualmente, no son lo mismo. En tanto que el vinilo siempre será de un único color, el stiker normalmente cuenta con una gama variada de colores en su diseño.

Un elemento original y muy fácil de colocar

Colocar el vinilo es tan sencillo, que cualquier persona puede hacerlo sola, siendo especialmente fácil cuando el adhesivo para la pared es de un tamaño pequeño. En los casos de los de mayor tamaño o fotomurales, resulta más recomendable contar con la ayuda de una segunda persona al menos. En todo caso, escogiendo una superficie no rugosa, y contando con las herramientas adecuadas para ello, su colocación no dará mayores problemas.