El Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol ha impuesto una sanción de 12 partidos de suspensión a un jugador del equipo juvenil del CD Villegas por agresión. El hecho ocurrió en la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil, el 11 de septiembre, al finalizar el partido entre el Villegas y el Mareo (0-1) en el campo municipal de La Ribera. El portero del Villegas, que había sido expulsado con tarjeta roja directa, salió al campo nada más escuchar el pitido final del árbitro y, sin que nadie pudiera impedirlo por la rapidez de su acción, agredió con un puñetazo en pleno rostro a un jugador del Mareo, que fue trasladado al Hospital San Pedro al sufrir una lesión grave en la nariz.
Durante los dos últimos meses el Comité de Competición ha recabado información, en la que los dos clubes aportaron escritos con sus respectivas versiones, y en su reunión de este semana se cerró el expediente. El CD Villegas, que desde un principio lamentó los hechos y calificó de injustificable y brutal la actitud de su jugador, ha decidido no recurrir la sanción al considerarla justa por la gravedad de lo ocurrido.
El jugador, al que se le aplicó una suspensión cautelar tras la primera jornada, tendrá que esperar hasta la decimoquinta jornada del campeonato, el fin de semana de los días 11 y 12 de diciembre, para reaparecer. A los doce partidos de suspensión por agredir a otro causando lesión tiene que sumar uno más por la tarjeta roja que vió en el partido Villegas-Mareo.