Fundación Promete Las Gaunas: Paula Estebas (15), Paula Ballvé (-), Genai Walker (17), Ana Crespo (7), Naiara Ocaña (2) - quinteto inicial –Saioa Ocaña (-), Iratxe Cabrera (-), Alba San Vicente (1) Miriam Goyache (4), Sara Guillén (-) y Eva Yepes (7) y Laura Benedí (-).
Centros Único real Canoe: Dluzyk (11), Velasco (6), Clancy (6), Garrido (10), Mills (12) - quinteto inicial- Quevedo (3), Miliauskatie (9), Otero (7), Álvarez (3), Bertrand (-) y Bacete (6).
Parciales: 14-16 / 13-18 / 9-27 / 17-12. Sin jugadoras eliminadas.
Fundación Promete saltó a la cancha de Lobete a dar la cara ante un potente Real Canoe, un conjunto predestinado a estar arriba en esta liga 2011/2012. Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio madrileño. Las visitantes se adelantaron con un parcial de 0 a 9. En ese momento, Fundación Promete tiró de casta y endosó a su vez un 14 a 7 que las colocaba a dos puntos al final del primer periodo.
En el segundo cuarto, la pelea se mantuvo, Naiara Ocaña, Genai Walker, Ana Crespo y Miriam Goyache se fajaban duramente en la pintura con Mills, Miliauskatie, Otero y Garrido, consiguiendo evitar ataques fáciles de las madrileñas y saliendo victoriosas en el capítulo reboteador con 33 capturas locales por 29 visitantes.
Por el exterior, Paula Estebas dirigía e imprimía velocidad en las acciones de ataque logroñés, pero la fortuna sigue sin acompañarla cuando el balón sale hacia el aro. Mala suerte la de la joven base riojana como lo demuestra el 3 de 13 en tiros de dos puntos de este encuentro sin que pueda achacársele malas decisiones en los lanzamientos. Este dato se vio algo aminorado por el pleno en sus dos lanzamientos triples.
Al descanso, el marcador señalaba un resultado de 27 a 34 que invitaba a pensar en la posibilidad de que las logroñesas pudieran tener opciones de pelear por la victoria. Sin embargo, el tercer cuarto fulminó ese deseo. Las jugadoras de Canoe no querían ningún tipo de sorpresa y así lo demostraron desde el primer momento. Con una excelente defensa y un buen balance ofensivo, se alejaron en el marcador hasta llegar por encima de los veinte puntos. Cierto también que los errores en los lanzamientos de las chicas del Fundación Promete, muchos de ellos por absoluta mala suerte al escupir el aro balones que normalmente entran sin mayor problema, ayudaron a que la diferencia creciera por encima de la realidad del choque.
Las riojanas de Las Gaunas, al verse superada su defensa individual, pasaron a una zonal, momento que aprovecharon las madrileñas para demostrar su pericia en el tiro exterior con el resultado de doce lanzamientos triples conseguidos.
El parcial del tercer periodo fue letal, 9 a 27 para un marcador global de 36 a 61, venticinco puntos de diferencia que dejaban el partido sentenciado. En esta situación, lo que les quedaba a las logroñesas era tirar de pundonor y orgullo para que la diferencia no creciera en el último periodo y así lo hicieron.
A pesar del cansancio y también, ciertamente, ayudadas un poco por una cierta relajación en las visitantes, Fundación promete realizó su mejor cuarto anotador, con 17 puntos por 12 de Canoe. Marcador final, 53 a 73.
Una derrota que entraba en los cálculos del equipo del CB Las Gaunas por la diferencia de potencial de ambos conjuntos y que no empaña en absoluto el fantástico arranque de campaña.
Genai Walker y Paula Estebas, con 17 y 15 puntos respectivamente, fueron las mayores anotadoras por el Fundación Promete mientras que del lado visitante, Lauren Mills consiguió 12.
Como nota positiva, el debut en categoría de Liga Femenina 2 de Laura Benedí, jugadora junior de la cantera del CB Las Gaunas Promete.
Fundación Promete es ahora quinto en la clasificación, con un triple empate con Tanit Eivssa y Grupo Marsol en los puestos tercero a quinto.