Funny Roman Numbers, Miedo Azul y Tarangallo actúan el 9 de junio en la plaza Primero de Mayo para escoger el ganador del certamen Rioja Rock.
El concejal de Juventud, José Luis Prado, y el director del concurso -director de la escuela Musicalia y teclista-, Rafael Ibarrula, han presentado al jurado de este certamen. En él figuran, además del propio Ibarrula, Piedad Valverde (unidad de Juventud), Eduardo Garbayo (ingeniero informático, webmaster de gruposriojanos.com, músico y técnico del estudio Sonosfera), Andrés Biribay (saxofonista, propietario de Biribay Jazz Club) y Julio Rojo (jefe de estudios de 'Musicalia' y teclista).
De los 44 grupos que han participado en el concurso (se presentaron 59 maquetas, pero algunas procedían de fuera de la región y sus alrededores), 15 han actuado durante este invierno en la sala Biribay Jazz Club a las siete de la tarde.
Para esta primera selección, el jurado ha priorizado la interpretación individual, la originalidad, los temas, la interpretación de grupo, la creatividad y la calidad de la grabación. En cuanto a los finalistas, se ha tenido en cuenta “la voz del cantante y los solos de guitarra” de Miedo Azul, “las letras animadas y los coros divertidos” de Tarangallo y la “fuerza de la música” de Funny Roman Numbers.
PREMIOS
Al término del concierto del día 9 (a las 23 horas), el jurado elegirá el orden de los premios. El primero recibirá 800 euros en metálico y 400 euros en instrumentos musicales, así como la posibilidad de grabar un disco en el estudio Sonosfera. El segundo galardonado obtendrá 600 euros en metálico y 200 euros para material instrumental, y, el tercero, 200 euros en metálico.
Ibarrula avanzó que, dado el éxito de esta primera edición (la sala de conciertos se llenó en todas las actuaciones), de cara a 2009 la organización está pensando en darle mayor proyección y barajan ampliar el certamen a bandas de toda España.