El titular de Educación, Ángel Gabilondo, pide una reflexión sobre el modelo de sociedad de hoy en día y la ''escala de valores'' de los jóvenes, tras las agresiones sexuales contra dos menores de trece años, en ambos casos cometidas presuntamente por un grupo de jóvenes entre los que se encuentran menores de edad en Isla Cristina (Huelva) y Baena (Córdoba).
Gabilondo participó hoy en uno de los Cursos de Verano del Escorial que todos los años celebra la Universidad Complutense y lamentó los valores “tan dislocados” de los jóvenes que hacen que se cometan “atropellos” tan “graves” como éstos. Además, reivindicó los “criterios de igualdad” de la sociedad española ya que “siempre” son chicos los que cometen estas actuaciones.
“La educación y la sociedad no son dos cosas distintas porque quien educa en realidad es toda la sociedad y por tanto tenemos que interiorizar seriamente qué escala de valores tenemos, qué convicciones y qué modelo de sociedad tenemos”, subrayó.
El ministro pidió a los medios de comunicación que no hagan un espectáculo mediático de este tipo de sucesos y destacó la posición de los medios en la sociedad, ya que sin ellos “es imposible hacer algo en una sociedad del conocimiento” añadió.
Por último, calificó de “disparate” y “horror” que en muchas ocasiones lo “interesante” en los contenidos informativos sea el “espectáculo” y los “sucesos”, pasando por alto los valores de toda la sociedad.