Ha sido uno de los anuncios tras la reunión entre el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y FAPA Rioja y lo he reiterado en el pleno que se está celebrando en el Parlamento regional. Y es que el titular de la Consjería ha asegurado que a partir de 2024 se incrementará la partida de becas destinadas a sufragar el coste del comedor escolar para “evitar que el precio incida lo menos posible en las economías familiares, sobre todo en las que cuentan con menos ingresos”.
La aparicion de gusanos y larvas en las comidas servidas en un buen número de comedores escolares ha llegado al Parlamento. Esta misma mañana la Consejería de Educación y Empleo ha acordado con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Rioja (FAPA Rioja) la creación de un grupo de trabajo conjunto para mejorar el nuevo contrato de servicio de comedor escolar, con la intención de licitarlo en la mayor brevedad posible.
Así lo ha asegurado esta tarde el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, como respuesta a una interpelación en el Pleno del Parlamento riojano. En el nuevo servicio de comedor, ha avanzado, se primará la calidad de los alimentos, así como el consumo de producto local, y se dará menos importancia al coste económico.