La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apostado por un PP “fuerte, unido y plural” en torno a Alberto Núñez Feijóo, y ha defendido construir un centro político amplio y ancho en el que caben “todos”.
“El centro político se hace desde la política útil, especialmente en estos tiempos en que los enemigos de la libertad amenazan la democracia”, ha proclamado Gamarra en su intervención en el XX Congreso del PP que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
La dirigente del PP, que ha repasado la situación que atraviesa España, ha asegurado que es necesario un PP “fuerte, unido y plural porque la sociedad es plural y ansía acabar con el enfrentamiento y la división”. “Hoy el PP abre sus puertas y ventanas para recibir a todos los españoles de izquierda, de centro y de derecha que quieren una España mejor”, ha manifestado.
Gamarra ha señalado que el PP cuando ha tenido que afrontar sus momentos “más decisivos, siempre ha hecho lo mismo para tomar impulso: situarse en el centro y volver a Sevilla”. “Hoy el PP se renueva para presentarse como la fuerza ilusionante que más se parece a los españoles”, ha aseverado.
La portavoz del Grupo Popular ha indicado que son un partido “experimentado” para ocuparse de lo público y que “sabe llegar a acuerdos”. Según ha añadido, no van a “rehuir el debate” ni “rechazar ningún pacto” porque la política “está para solucionar los problemas comunes”.
De hecho, ha puesto como ejemplo de ello la Declaración de la Isla de la Palma, en el marco de la Conferencia de Presidentes, pero ha criticado una vez más que Sánchez no “cumpla su palabra” de bajar impuestos como incluía ese texto.
Gamarra ha resaltado que los españoles llevan un año con los precios “cada vez más disparados y la cesta de la compra cada vez más vacía” y ha añadido que en “los peores tiempos” están “en manos del peor Gobierno posible para España” y el “más incapaz”.
“Putin es un problema, pero la causa de nuestra crisis es anterior tiene un nombre y un apellido: Pedro Sánchez, y con un responsable: el PSOE y el peor Gobierno de la democracia”, ha sentenciado la dirigente del PP.
En este punto, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tiene ideas ni aporta soluciones y respuestas”. “Su única respuesta es presentar excusas y los españoles necesitamos menos excusas y más soluciones”, ha declarado, para añadir que la política del Ejecutivo de Sánchez ha sido “el despilfarro” y que “nunca tantos Ministerios hayan aportado tan poco”.
Ceniceros: “Nuevo ciclo de éxito para el Partido Popular”
Por su parte, el presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que “reiniciaremos en Sevilla un nuevo ciclo de éxito para el Partido Popular. Lo hacemos con un voto a favor de la ilusión y la confianza que representa Alberto Núñez Feijóo para todos los afiliados de nuestro partido”.
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones tras ejercer su derecho al voto en el XX Congreso Nacional del Partido Popular.
“32 años después, nuestro partido vuelve a citarse con la historia. Lo hace en la misma ciudad, Sevilla, y en un mes de abril. En 1990, Aznar asumió el liderazgo de un nuevo partido que ha traído la mayor etapa de prosperidad de la historia reciente de España. Estoy convencido de que dentro de unos años también se recordará lo que ha ocurrido aquí este fin de semana”, ha apuntado.
Ha recordado que “hace unos días pudimos comprobar en Logroño, y estos días lo hemos corroborado en Sevilla, la capacidad de Feijóo para unir al partido en torno a su liderazgo sereno, que es sinónimo de éxito, y que estoy convencido de que va a ser beneficioso para España y para La Rioja”.
Para José Ignacio Ceniceros, “este Congreso ha tenido un marcado carácter riojano, con Cristina Maiso en la Mesa y Cuca Gamarra elegida como nueva secretaria general, además de la propuesta de Conrado Escobar como miembro de la Junta Directiva Nacional. El PP de La Rioja es una gran cantera y estoy orgulloso de este reconocimiento a la tarea de nuestra formación política. Estoy convencido de que Cuca realizará una gran labor en su nueva responsabilidad, como ha hecho en todos los cargos que ha desempeñado”.
Sobre el futuro, ha finalizado señalando que “queda mucho trabajo por delante para consolidar nuestra alternativa a las nefastas políticas socialistas. Lo haremos fortaleciendo desde la base nuestro proyecto y renovándolo, para que cada vez más riojanos y más españoles se vean representados en las soluciones que ofrece el Partido Popular”.