La alcaldesa de Logroño y recientemente nombrada como vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este viernes la integración en la formación 'popular' tras el proceso de primarias en el que Pablo Casado se erigió como nuevo presidente del partido: “Estamos sumando y estamos abiertos a que todo el mundo siga aportando”.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press después de que Casado diera a conocer este jueves los nombres de su nueva Ejecutiva, en la que Gamarra, que apoyó la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, fue nombrada como vicesecretaria de Política Social, siendo la integrante del equipo de Santamaría que ha obtenido un puesto más alto en la nueva cúpula de Génova.
Al ser preguntada por si “la integración en el PP se había quedado a medias”, Gamarra ha recalcado que no y ha subrayado que la formación 'popular' “está dando un ejemplo de solidez y unidad”, habida cuenta que “todos suman”.
Bañez y Ayllón “tendrán sus motivos”
Asimismo, la vicesecretaria 'popular' ha asegurado que la exministra Fátima Báñez y el diputado José Luis Ayllón “tendrán sus razones” para no aceptar integrarse en el equipo de Casado después de que éste ofreciera al equipo de Santamaría dos secretarías de área del PP.
“Lo más importante es un trabajo de equipo, y en el PP todos tenemos que sumar y en ese sentido es un partido siempre abierto a que todo el mundo siga aportando”, ha destacado.
En este sentido, y al ser preguntada por si Casado “va a seguir pelando por integrar a Santamaría”, Gamarra ha defendido que sí, aunque ha defendido que “no se trata de pelear, es un partido en el que todos hemos dado lo mejor de nosotros mismos”.
Con todo, la primera edil de Logroño se ha mostrado “convencida” de que Santamaría “entiende” que ella forme parte de la nueva Ejecutiva de Casado. “Lo importante para el congreso es que se votaba al PP y el objetivo luego era la unidad, y esa unidad que hemos estado reclamando durante el proceso parte de la responsabilidad de todos”, ha sentenciado Gamarra.
Compatibilizará sus responsabilidades de ciudad con su nuevo cargo
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que compatibilizará sus responsabilidades de ciudad con su recién estrenado cargo como vicesecretaria de Política Social del Partido Popular “con tranquilidad y con un buen equipo para estar a la altura de las circunstancias”.
Gamarra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su nuevo nombramiento y ha agradecido la confianza que Pablo Casado ha depositado en ella para desempeñar dicha labor. Se trata de una Vicesecretaría “muy cercana a las personas y que trabajará por escuchar y ser capaz de detectar los retos y desafíos que, como sociedad, tenemos por delante”, ha explicado Gamarra. Un nuevo cargo que asume “con responsabilidad y confianza”.
La alcaldesa de Logroño también se ha mostrado satisfecha de la presencia riojana en el equipo de Pablo Casado a nivel nacional y ha recordado que “siempre que un riojano y un miembro del PP de La Rioja tiene una responsabilidad importante dentro del partido es bueno para el PP regional”.
Por su parte, ha garantizado, “siempre estaré al servicio de mi partido a nivel territorial para lo que precise y necesite”.
Con respecto a compaginar su nuevo cargo con la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra ha garantizado que “siempre he estado acostumbrada a compatibilizar y asumir responsabilidades bien dentro del marco del municipalismo o bien dentro del propio partido y he sabido hacerlo con destreza, tal y como he demostrado en los últimos años”.