El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, señaló que el Gobierno está actuando de manera “responsable y prudente” el secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakia' por parte de una banda de piratas frente a las costas de Somalia.
En rueda de prensa, el dirigente socialista incidió en que las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo han de ser “por necesidad reservadas” porque su objetivo último es poner un “final feliz” al incidente.
Alonso, quien quiso transmitir a las familias de los retenidos la solidaridad del Gobierno y del Grupo Socialista. “Eso es lo que hay que hacer”, aseveró el que fuera ministro de Defensa en la anterior legislatura.
En este sentido, Alonso eludió entrar a valorar las críticas vertidas desde el PNV al Ejecutivo por no haber incumplido una resolución, aprobada por el Congreso, en la que se le instaba a enviar una dotación de fragatas para proteger a los pescadores que faenan en los caladeros de Somalia y se limitó a reiterar que “se está trabajando para liberar a esos marineros”.