Había esperanzas en el partido de anoche en Promete, a pesar de saber desde el principio quién tenía la etiqueta de favorito. UNI Girona venía de una racha de tres derrotas consecutivas en liga y de caer derrotado en Euroliga el martes pasado, por lo que no era descabellado aspirar a una victoria. Sin embargo, el equipo entrenado por Eric Surís demostró durante la mayor parte del encuentro por qué es el vigente campeón de la competición.
Las gerundenses comenzaron anotando muy pronto de la mano de Vasic, si bien el inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones en los dos equipos. Dos triples consecutivos de Roselis Silva y de Kaleena Mosqueda-Lewis pusieron a Promete durante unos segundos por delante, pero en los últimos minutos del primer cuarto Girona cogió la primera de sus rachas anotadoras de la velada y se distanció con un parcial de 0-9. Leia Dongue consiguió parar la sangría y puso el 14-21 desde la pintura.
Al comienzo del segundo cuarto Promete salió más enchufado e intentó aproximarse en el marcador, pero de nuevo los segundos cinco minutos del periodo se le hicieron muy cuesta arriba. Las pérdidas de balón fueron una constante (19 a lo largo del partido) y en defensa no se vio la misma intensidad que en partidos anteriores, como indican los 14 rebotes ofensivos que concedieron. Girona no desaprovechó la situación y cerró el cuarto con un parcial de 10-0.
En la segunda parte Promete ya no fue capaz de competir de tú a tú con Girona. Julián Martínez intentó parar buen arranque de las visitantes con un tiempo muerto temprano, pero no era el día para sus jugadoras. Girona bajó algo el rendimiento, pero no permitió en ningún momento que el equipo local se volviese a subir al partido. Destacó especialmente Marta Xargay en el papel ofensivo con sus 22 puntos.En el último cuarto Promete mejoró su rendimiento en ataque, principalmente por medio de Leia Dongue, y consiguió maquillar ligeramente el marcador, lo que no evita que viésemos un partido, como Julián Martínez definió en sala de prensa, entre dos equipos de distinto nivel.