Si dejamos a un lado lo táctico, del partido de este miércoles sacamos tres conclusiones que nos llevan a la misma deducción: el Naturhouse La Rioja es un equipo superior al BM Benidorm. Marcador también aparte (33-23), hay tres detalles que resumen las diferencias entre ambos conjuntos, pese a que su posición en la tabla no diste más de dos puestos en este cuasi arranque de temporada. El primero, la profundidad del banquillo y los nombres que en él se encuentran. Segundo, que con esos nombres puedes crear más ocasiones y su porcentaje de efectividad es mayor, a lo que se une también la seguridad del portero (45,2% de acierto en sus intervenciones). Por último, que en un choque entre Víctor Recio y Juanín García el joven jugador del equipo valenciano pida disculpas al extremo izquierdo en varias ocasiones, casi con una sonrisa en la cara por disputar unos minutos a su lado.
Llegaba a Logroño el BM Benidorm, recién ascendido a Asobal, como equipo revelación de la temporada en cuarta posición. Sin embargo, la diferencia entre ambos todavía es insalvable, a tenor de lo visto sobre la cancha del Palacio de los Deportes. El conjunto logroñés fue muchos minutos por detrás en el marcador, perdido en la maraña táctica (defensa 3-3) que los visitantes habían preparado, pero Javi García en el pivote mantuvo el encuentro lo suficientemente igualado para que, tras el paso por vestuarios, el Naturhouse La Rioja activara el rodillo mientras su rival se iba viniendo abajo por momentos. Partido bronco, de mucho contacto, que acabó con Miguel Sánchez expulsado en su tercera exclusión, y con una pitada al árbitro por permitir acciones más allá del límite reglamentario.
Un sensacional Jorge Gómez Lite, casi infranqueable desde los seis metros, ayudó en gran medida a que los contraataques de los franjivinos fueran cada vez más habituales. Pedro Rodríguez y Juanín García hicieron el resto.
FICHA
33 – Naturhouse (15+18): Gómez Lite (p), Luisfe, Stenmalm (4), Cacheda (4), Pedro Rodríguez (5), Javier García (7), Eilert (1), Aguinagalde (p), Petrus (1), Garabaya (1), Ángel Fernández (2), Rocas (1), Juanín García (5,1p), Vigo (2), Sánchez Migallón.
23 – BM Benidorm: (14+9): Moyano (p), Porras (7), Grau (1), Río (1), Jiménez (4), Jorge Sánchez (2), Cuartero (5,2p), Recio, Emilio Esteban (1) y Javier Sánchez (2).
Parciales: 3-2, 4-5, 5-7, 8-10, 12-12, 15-14 (descanso), 18-16, 22-18, 25-18, 28-20, 30-21 y 33-23 (final).
Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Expulsaron a Miguel Sánchez. Excluyeron por dos minutos a Garabaya, por parte del Naturhouse; y a Cuartero (dos veces), Grau, Jorge Sánchez y Emilio Esteban, del Benidorm.
Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.