Hay ganas de ascender frente a su afición . El Haro Rioja Voley tiene el sábado la oportunidad de convertirse en el primer equipo riojano de voleibol en llegar a la máxima categoría del deporte en España, la Superliga. Para ello deberá vencer a un equipo, el Gervasport, que ha compartido desde el otro lado algunos de los momentos más importantes del equipo jarrero.
Hugo Gotuzzo, técnico del equipo, recuerda que “durante cuatro temporadas, Gervasport ha sido uno de lo rivales importantes y ha estado en partidos especiales”. “Por ejemplo”, continúa el técnico, “tuvimos que jugar contra ellos el primer partido después del fatídico accidente de Lorena Ojeda y nos jugábamos nuestras posibilidades de ascenso”. Por ese y otros momentos compartidos, Gervasport es un rival especial, aunque muy peligroso.
“Ellos se sienten muy cómodos jugando fuera de casa, han ganado dos partidos fuera, uno de ellos a Granada, algo que sólo Gervasport ha logrado”, señala Gotuzzo. Eso y las ganas de lograr el ascenso pueden complicarle la vida al Haro Rioja Voley.
El técnico argentino reconoce que “han sido muchas semanas de presión y tensión” porque su equipo ha tenido que jugar consecutivamente con cinco de los mejores equipos de la liga. “Llevamos encima mucha carga emocional, estamos ansioso, pero tenemos que intentar que eso no juegue en nuestra contra”.
Por ello, y pese a que la directiva ya tiene ideada la celebración, Gotuzzo insiste en que su equipo “debe jugar sin pensar en el final, sólo en la pelota y en el punto que se esté disputando”.
Con casi todo el camino recorrido, al Haro Rioja Voley le falta dar la puntilla a una temporada que ha dominado de principio a fin. “Hemos hecho los deberes mejor de lo que esperábamos, porque estar a cuatro jornadas del final con el ascenso en nuestra mano es algo que no teníamos previsto”, insiste Gotuzzo, que cree que si el partido empieza de cara, no habrá problemas: “Contra los mejores de la liga, cuando hemos empezado jugando bien y ganando, todo se nos ha hecho más fácil”.