Caja Rioja: Deforest (10), Mediano (20), Carreto (7), Howard (15), Rodríguez (2) -quinteto inicial- Albano (6), Herrero (5), Santana (5), Navarro (19) y Soria.
CB Tarragona 2017: Alvarez (6), Espuña (8), Rodríguez (11), Wilson (25), Riu (14) -quinteto inicial-, torres, Suárez (2), García (5), Jacas y Drame (7).
Parciales: 13-31, 40-43 (descanso), 66-64 y 89-78 (final). Arbitros: Labrac y Pérez. Eliminaron por faltas personales al visitante Espuña. Incidencias: Unas 800 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
CAJA RIOJA 89 - TARRAGONA 78
El Caja Rioja ha logrado uno de los triunfos de más mérito de la temporada al sobreponerse a un inicio pésimo, en el que llegó a ir 21 puntos por detrás, y ganar un partido con muchos argumentos dentro y fuera de la zona.
El Tarragona es el equipo que en la primera vuelta derrotó a los riojanos por casi 40 puntos y eso propició la reacción del Caja Rioja y su mejor momento. Las cosas iban por el mismo camino en el primer cuarto, pero los riojanos a base de casta y de acierto le han dado la vuelta al partido y se han llevado el triunfo con justicia.
Porque el Tarragona sólo ha sido un buen equipo esos diez minutos y luego o ha optado por vivir de la renta o no ha jugado como equipo. El Caja Rioja ha realizado un primer cuarto para olvidar (13-31), con sólo cuatro canasta en juego y muchas facilidades defensivas a un Tarragona liderado por Wilson (12 puntos en 10 minutos) al que los riojanos no sabían defender.
Pero luego los jugadores con más raza del Caja Rioja, Navarro y Mediano, han liderado a todos sus compañeros para que creyeran en la remontada y ya en el segundo cuarto se han metido en el partido con un parcial de 27-12. Tras el descanso el Caja Rioja ha sido el que más centrado ha salido al campo, no ha perdido intensidad y ha empezado a estar muy fluido en el triple, con tres en ese periodo.
Pero ha sido en el cuarto -con cinco triples- en el que más ha descolocado al Tarragona, que ha demostrado ser un buen equipo pero no tener capacidad de reacción. Al menos para frenar al Caja Rioja.