Cauteloso. Así mostraba un portavoz de EQUO en La Rioja, José Manuel Zuñiga. “Queremos ver y estudiar los resultados en La Rioja aunque, por lo que hemos visto en las mesas que hemos controlado, hemos subido en votos, en algunas hemos duplicado e incluso triplicado”.
Nos han sorprendido gratamente los resultados de Podemos aquí en La Rioja, confesaba, ha sido la sorpresa a nivel nacional. “Creemos que somos partidos que podemos confluir y, de hecho, en la concentración que realizamos el otro día en Villamediana de Iregua estuvimos acompañados por IU y Podemos, tenemos que hablar y ver por dónde podemos confluir”.
En cuanto a los resultados, Zuñiga aseguraba que “ha sido un voto de castigo claro al bipartidismo, pero sobre todo a la izquierda del bipartidismo porque el PP sigue ganando las elecciones. A pesar de que ha bajado muchísimo, sigue siendo del partido más votado”.
A pesar de todo, EQUO afronta el futuro con ganas. “Vamos a seguir con nuestro programa, desde la horizontalidad que caracteriza a este partido y en este camino esperamos econtrarnos con otros partido como Podemos, Partido X, PACMA y un montón de partidos con los que podemos confluir para conseguir el mismo objetivo; una sociedad más justa”.