La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Hacienda se deshace de documentos y expedientes oficiales

Rioja2

0

El diputado del Partido Riojano, Miguel González de Legarra denuncia que el Gobierno de La Rioja está vaciando la Consejería de Hacienda de documentos y expedientes oficiales. Los regionalistas señalan que en la tarde de ayer jueves, varias personas comprobaron cómo grandes palets de expedientes, documentos y archivadores “salían de la Consejería en furgonetas” y, según dicen, “nadie aclaró dónde van estos documentos”.

Miguel González de Legarra ha afirmado que “no se puede utilizar el Gobierno de La Rioja en favor de un partido político y sacar expedientes públicos antes de las elecciones de mayo”. Al mismo tiempo que “el Gobierno impedía a un diputado el acceso a las actas de la refinanciación del Soterramiento, se sacaban cientos de expedientes y documentos de la Consejería”, aclara González de Legarra. Esta es la transparencia del PP y Pedro Sanz, dice, quien considera que “los nervios en varios consejeros del Gobierno son más que evidentes y esto va a provocar errores de bulto y, por eso, no quieren que encontremos expedientes lamentables, sobre todo, los relacionados con la sanidad”.

Desde el Partido Riojano recuerdan que en la pasada legislatura el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Hacienda “ocultaron más de 21.000 facturas en los cajones que salieron a la luz por una investigación del PR+, facturas de restaurantes, tiendas de ropa, viajes o enormes gastos en publicidad y propaganda en medios de la extrema derecha a nivel nacional”. Los regionalistas sospechan que el Gobierno regional “está haciendo lo mismo en estas fechas, para ocultar información al nuevo gobierno”.

Por todo ello, los regionalistas exigen conocer “cuántos y qué se ha hecho con estos documentos que estaban apilados en la calle Portales sin ninguna protección”.