El Ministerio Fiscal solicita un total de 15 años de prisión para dos hermanos acusados de un delito de robo con intimidación, a lo que se une para uno de ellos además, otro delito de tenencia ilícita de armas. Todo, derivado de un atraco ocurrido en 2017 en una sucursal bancaria de la localidad de Navarrete.
Está previsto que el caso sea juzgado por la Audiencia Provincial este próximo miércoles 23. De acuerdo con el escrito de la acusación, los acusados son los hermanos L.S.P. y J.S.P, que tienen en su haber una larga lista de antecedentes, varios de ellos por delitos similares.
La Fiscalía relata que los hechos se remontan al día 2 de agosto de 2017. Sobre las 8,30 horas de aquella jornada, “los acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio”, accedieron al interior de la sucursal del Banco de Santander situada en carretera de Logroño nº1 de Navarrete.
Escondían “ambos el rostro para evitar su identificación con gorra y pañuelo y portando armas cortas”. Una vez en el interior, abordaron al director de la sucursal, “a quien exhibieron una pistola y le exigieron la entrega de dinero, logrando apoderarse de un total de 10.042,51 euros”, botín del que perdieron parte “siendo recuperados 2.850 euros en billetes”.
Para su huida utilizaron un vehículo Citroën C5 propiedad del acusado L.S.P. Algo más de un mes más tarde, el 27 de septiembre de 2017 ante al registro domiciliario, la hermana de los acusados entergó las pertenencias de J.S.P., “entre las cuales consta poseía un revolver marca ”LLAMA“ calibre 38 special en perfecto estado de funcionamiento”.
Un arma que, como señala el escrito de la acusación, había sido alterada en sus características, al constar restaurado el puente y recortado el cañón“, además de 22 cartuchos aptos para su uso.
Todos estos hechos son, para el fiscal, constitutivos de un delito de robo con intimidación en las personas en establecimiento abierto al público con uso de armas o instrumentos peligrosos; así como otro delito de tenencia ilícita de arma prohibida. Concurren los agravantes de disfraz y multirreincidencia en ambos en el delito de robo con intimidación.
Por eso, se indica en el escrito que procede imponer a cada acusado una pena de seis años y seis meses de prisión por el delito de robo con intimidación; a lo que se une, en el caso del acusado J.S.P., una pena de dos años de prisión más pro el delito de tenencia ilícita de armas.