Todo a punto para cerrarse otro de los culebrones del año. Sólo una firma separa a Gonzalo Higuaín de cerrar su compromiso con el Madrid hasta 2016 según han indicado algunas fuentes a Eurosport. Durante el final de la pasada temporada Higuaín y el Madrid fueron acercando posturas hasta llegar a un acuerdo por el que el argentino verá duplicado su salario, según ha podido saber Eurosport. Cabe recordar que el delantero cobraba 1,6 millones al año, siendo uno de los jugadores peor pagados de la plantilla blanca.
Pero aunque el Madrid era su primera opción, han sido varios clubes los que han llamado a la puerta de Higuaín, intentando llevarse al delantero. Fuentes cercanas a Eurosport confirmaron que Pipa tuvo varias ofertas de equipos importantes e incluso una de ellas, la del Manchester City, casi duplicaba la que le ofrecía el Madrid.
Mou, decisivo
Pero el número de ceros no era lo más importante para Higuaín, quien sí pedía al menos un reconocimiento a su gran temporada el año pasado, en la que incluso logró ser el Pichichi del Madrid. Cuando su padre y representante, Jorge, acudía a acercar posturas con Valdano en el club estaba Mourinho. El portugués dejó claro a Higuaín que cuenta con el '20', y eso ha terminado por decantar la balanza para que el argentino se quede.
Otro de los motivos para renovar por el Madrid rechazando la mareante oferta del Manchester City ha sido la de no querer abandonar un club y una ciudad en la que se siente muy agusto y a la que su familia también se ha acoplado perfectamente. Además, la mala experiencia de Federico, su hermano mayor, quien decidió probar suerte en el Fenerbahce y del que salió escaldado, le han dado la razón en que el dinero no lo es todo y a veces es mejor escuchar al corazón antes que volverte loco con los números.