Más de cuatro horas parados sin luz ni aire acondicionado en el tren procedente de Madrid

Rioja2

9 de septiembre de 2024 23:04 h

0

Los 197 pasajeros del tren Alvia procedente de Madrid con destino Logroño han pasado varias horas este lunes por la noche en las vías en Plasencia de Jalón. El tren se ha detenido a las 18.05 horas por una incidencia técnica, según ha confirmado Renfe, en la localidad zaragozana de Plasencia de Jalón.

Los viajeros han estado en el interior del tren unas cuatro horas, donde además no había ni luz ni aire acondicionado como consecuencia de la propia avería. Hacia las 22.00 horas se les ha indicado que salgan del tren y los pasajeros con sus equipajes han estado esperando más de una hora a la espera de una solución para llegar su destino.

Mientas a las personas que tenían enlace a Pamplona se las ha trasladado en taxi, a los pasajeros de Logroño les han dicho primero que les trasladarán en autobús y después, que acudirá otro tren a recogerles. Renfe ha confirmado que un tren de socorro acudirá de manera inminente para retomar el viaje.

El lugar donde el tren se ha detenido, Plasencia de Jalón, se encuentro a más de 150 kilómetros de Logroño. Además es un intercambiador de trenes, lo que ha dificultado más la operativa al tener que coordinar otros trenes y por tanto, ha alargado más el retraso. Desde Renfe señalan que se ha repartido agua y comida a los viajeres, a quienes piden disculpas por las molestias ocasionadas.