La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Hugo Sánchez, destituido como técnico del Almería

0

El técnico mexicano de la UD Almería, Hugo Sánchez, ha sido destituido tras la derrota de sus pupilos ante el RCD Espanyol (2-0) en Cornellá, que deja al cuadro andaluz decimoséptimo a tan sólo un punto del descenso.

El presidente del club, Alfonso García; el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez, y el técnico mexicano, acompañado por el segundo entrenador, Sergio Egea, estuvieron reunidos por espacio de más de una hora en las instalaciones del campo del Espanyol, una vez terminado el partido, informa el club en su página web.

Tras analizar la actuación situación del club, el presidente comunicaba a Hugo Sánchez y a Sergio Egea que quedaban destituidos de sus cargos; el técnico mexicano comunicaba la decisión a sus jugadores y resto de cuadro técnico poco antes de la medianoche, nada más llegar a Almería.

En el comunicado, el Almería agradece “la profesionalidad, el trabajo y la dedicación” de Hugo Sánchez y Sergio Egea durante el período de tiempo que han estado en el Almería y recalca que se ve “obligado a tomar esta decisión en busca de la reacción del equipo”.

Alfonso García pidió permiso al Espanyol para utilizar sus dependencias y poder reunirse con Hugo Sánchez y Sergio Egea, ya que por motivos profesionales, el presidente del Almería no regresaba a la capital almeriense en el vuelo charter del equipo y se quedaba en Barcelona para mañana viajar a Madrid.

La expedición del Almería, procedente de Barcelona, llegaba al filo de la medianoche a la capital almeriense, y poco después, en privado, Hugo Sánchez comunicaba su cese a los jugadores y al igual que Sergio Egea, se despedía de ellos pidiéndoles que siguieran dándolo todo por el equipo. Ahora la intención del Almería es poder disponer del nuevo entrenador para cuando la plantilla, que ya ha iniciado sus vacaciones de Navidad, regrese a los entrenamientos el 28 de diciembre.