Ibercaja ha superado con holgura el escenario hipotético más adverso de los planteados para 2012 en las pruebas de estrés de la Autoridad Bancaria Europea, sin apoyo público ni provisiones genéricas, ni subestándar.
Tras conocer los resultados de estos test, que aprueban su gestión, Ibercaja ha emitido un comunicado en el que valora haber superado el test al registrar, en el escenario de dificultad planteado, un ratio de capital de máxima calidad (Core Tier I) consolidado del 6,7 %, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad Bancaria Europea.
Según la entidad, este porcentaje supone que la entidad cumple con holgura el nivel mínimo requerido, situado en el 5 %, “y por tanto, Ibercaja supera en un 34 % esta cota mínima”.
Ibercaja expresa su satisfacción por haber superado la prueba sin apoyo público ni provisiones genéricas (que de tenerlas en cuenta situarían el ratio de capital Core Tier I en el 7,3%), ni asociadas a riesgo subestándar.
Destaca, además, que de las veinticinco entidades financieras españolas analizadas, Ibercaja ocupa el séptimo puesto por solvencia entre las que no han recibido ningún apoyo público.
“Una vez más -añade en el texto-, Ibercaja ha superado los parámetros establecidos por la Autoridad Bancaria Europea, como ya ocurriera en julio de 2010 y como ya sucedió, en marzo de este año, con la aplicación del Real Decreto Ley para el Reforzamiento del Sistema Financiero por parte del Banco de España”.