La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ilusión y caras nuevas en el primer entrenamiento de la U.D. Logroñés

Rioja2

0

La U.D. Logroñés comenzó la pretemporada este miércoles en las instalaciones de la Colonia de Albelda

.

Fue una primera sesión suave. El entrenamiento no llegó a las dos horas de trabajo y los jugadores pisaron el césped para hacer varias carreras y unos rondos con balón al final de cada sesión. Los porteros, Juan Carlos Castilla y Pablo Carmona, se entrenaron a parte junto al segundo entrenador, Pellicer. Entre el grupo reinó el buen ambiente

, se vieron caras nuevas y se vivieron reencuentros entre compañeros.

A esta primera sesión matutina acudieron 13 jugadores y el del filial, Alvaro Hernando, lateral izquierdo que tiene ficha en el equipo de Tercera División. Otros de sus compañeros se unieron en la sesión vespertina para completar la primera plantilla que hasta el momento cuenta con 13 jugadores. La entidad no descarta que alguno de ellos alternen en las dos plantillas (primera y filial).

PLANTILLA 2011-2012

Porteros: Pablo Carmona y Juan Carlos Castilla (nueva incorporación).

Defensas: Raúl Torres, Iñaki Sáenz, Rui Fernando Da Gracia (nueva incorporación) y Asier Ormazábal (nueva incorporación).

Centrocampistas: Nacho Fernández, Sergio Rodríguez, Manu García y David de Paula (nueva incorporación).

Delanteros: Juan Antonio García Osado, Gustavo Souto y Diego Cervero.

Jugadores del filial que entrenarán con el primer equipo: Álvaro Gómez, Álvaro Hernando, Josu Contreras, Fernando Escudero, Peio Ibáñez y Sergio Tamayo.

Y entre las caras nuevas también la del preparador físico, Adrian Rodríguez Alba (22-05-1986), natural de Nalda.

Nacho Martín, entrenador del equipo blanquirrojo, y Sergio Pellicer

, segundo de abordo, serán los encargados de volver a dirigir al conjunto riojano con el objetivo prioritario de completar una plantilla de calidad y competitiva.

“Vamos a marcarnos objetivos a corto plazo porque si lo hacemos a largo se nos diluyen por el camino. En estos momentos el deseo es terminar la plantilla, ponerse lo más rápidamente posible en forma y asimilar lo que queremos”.

Y parece que las vacaciones han sentado bien a los 13 jugadores que ayer comenzaron los entrenamientos con muchas ganas a pesar de que el técnico riojano ha admitido que la pantilla es corta. “La gente viene con ilusión y con ganas de incorporarse a un proyecto nuevo pero me hubiera gustado tener a toda la plantilla. Espero que lleguen lo antes posible”.

Martín admite que aún hace falta la llegada de nuevas incorporaciones: defensas, centrocampistas, puntas y jugadores sub 23. “Todavía hay que completar muchas cosas porque el equipo está a medio hacer. Pero lo que tenemos claro es que vamos a incorporar a jugadores del filial, van a entrenar con nosotros y después valoraremos cuales son sus posibilidades porque éste es un proyecto a largo plazo”.

En cuanto a los nuevos fichajes, el técnico logroñés no quiere adelantar ningún nombre aunque sí deja claro con quien no cuenta. “Ya hemos anunciado a Popo, único jugador que tiene contrato en vigor, que no contamos con él. Al resto, Gibanel, Izquierdo o Gaspar, se les ha dicho que busquen equipo y dependiendo de cómo discurran las cosas y como esté el mercado veríamos si a última hora se les puede ofrecer algo y si ellos quieren. Por ejemplo, a Molina se le ofreció la renovación pero no quiso”.

En cuanto al ritmo de entrenamiento, esta primera semana será de toma de contacto, jueves y viernes sesión doble y sábado entrenamiento por la mañana.