Con esta son ya siete las estaciones de ITV que podemos encontrar en La Rioja y que están repartidas por toda la Comunidad; tres en Logroño, una en Santo Domingo, otra en Nájera, una en Calahorra y, esta última, en Arnedo, ubicada en el Polígono el Campillo.
Tanto el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, como el alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad, han agradecido a la empresa su instalación en esta ciudad por el “beneficio que supondrá para los vecinos, que no tendrán que desplazarse a Calahorra. Sobre todo, para los usuarios de motocicletas y vehículos agrícolas”. Además, han aprovechado para reiterar la necesidad “de compromiso de los ciudadanos con la seguridad vial, que es una obligación de todos”.
La nueva estación de ITV de Arnedo tiene una superficie total de 3.800 metros cuadrados y una superficie construida de 480. Está equipada con una línea de inspección para vehículos ligeros y otra de inspección universal para motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y quads. Además, cuenta con otros equipos comunes, así como una unidad móvil para realizar inspecciones en municipios agrícolas y ciclomotores de dos ruedas. Con este equipamiento, puede realizar tanto inspecciones periódicas de todos los vehículos, como inspecciones no periódicas (previas a la matriculación o autorización para transporte escolar), esperando con ello recibir durante el primer año entre 14.000 y 15.000 vehículos.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1.200.000 euros y han contado con el apoyo de la ADER para la implantación de un sistema de calidad.