El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia para el control del depósito irregular de residuos voluminosos fuera de los contenedores y puntos habilitados.
A través de las cámaras de videovigilancia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana pretende identificar y poder sancionar a aquellos vecinos insolidarios e incívicos que no usan de forma adecuada los puntos de depósito de residuos voluminosos.
El consistorio recuerda que los residuos -excepto vidrio y papel/cartón- se deben depositar en bolsas cerradas e impermeables y dentro de los contenedores, nunca fuera.
Están calificados como residuos voluminosos: muebles, colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca (lavadores, frigoríficos, etc.), televisores y aparatos eléctricos y electrónicos domésticos.
Villamediana de Iregua cuenta con seis ubicaciones donde, los lunes de cada semana, pueden depositarse los residuos voluminosos, recogiéndose los martes. Los contenedores y puntos habilitados se localizan en las calles:
- C/ Anastasio Mateo No 39
- C/ Juan Ramón Jiménez No 2 (Piscinas Municipales)
- Avda. Caballeros Templarios No 40
- Final C/ Ribaza
- C/ Alberite No 53
- Avda. Cameros esquina con C/ Cristóbal Marín
El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua recuerda que en los contenedores y puntos habilitados los residuos voluminosos no pueden depositarse:
- Residuos orgánicos, Envases, Papel –cartón y envases de vidrio.
- Aceite de cocina o de motor.
- Neumáticos.
- Escombros y residuos de construcción.
- Residuos industriales.
- Residuos peligrosos y envases que lo hayan contenido (botes de pintura, disolventes...)
Con la instalación de las cámaras de videovigilancia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villamediana pretende acabar con las actuaciones irregulares y ahondar en el objetivo de crear una localidad más amable, sostenible y habi- table.