La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Intenso bombardeo sobre Trípoli

Rioja2

0

El conflicto en Libia sigue enquistado y la OTAN no encuentra manera de darle salida a pesar de que se han aprobado este mismo lunes nuevas sanciones al régimen de Gadafi y se han llevado a cabo más ataques sobre la capital del país, Trípoli.

Fuente del gobierno libio han informado de al menos doce potentes explosiones, que habrían acabado la con la vida de tres personas y herido al menos a 150, aunque es posible que tanto el número de fallecidos como de personas heridas termine siendo superior.

Algunas de las explosiones habrían tenido lugar en áreas próximas al recinto del palacio presidencial, dentro de complejo de Bab el Aziza, en el que sería el tercer gran bombardeo al corazón del poder gadafista después de casi dos meses y medio de lucha entre el bando rebelde y el continuista con la presencia de la Alianza Internacional en suelo libio.

En concreto, los aviones de la Alianza han efectuado una de serie de entre 12 y 18 ataques contra barracones de voluntarios del Ejército libio, que se encontraban vacíos, asegurando que se un número de víctimas entre los civiles que vivían en las proximidades. Según algunos corresponsales de medios occidentales en la capital libia, los ataques serían los más intensos efectuados por la Alianza en Trípoli desde que comenzaron las operaciones internacionales.

Los ataques se producen después de que Francia e Inglaterra anunciasen ayer, lunes, que desplegarán helicópteros de combate en las operaciones de la OTAN en Libia. Los helicópteros permitirán llevar a cabo ataques en tierra más de cerca y afinar los objetivos.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, se ha mostrado también a favor de intensificar la campaña militar de la Alianza en Libia y aseguró que comparte todas las estrategias de Francia, país que ha enviado ya al menos 12 helicópteros para reforzar las operaciones contra el régimen de Gadafi.