Titín III y Laskurain recibieron en Eibar el mismo correctivo que el día anterior habían sufrido Bengoetxea VI y Otxandorena, un 22-13 que dice mucho de cómo anda la pareja más en forma de este Parejas 2008, esos Gonzalez y Barriola que asustan con sólo mentarlos.
Porque, hoy en día, nadie puede hacerles frente. Cierto que Laskurain no empezó fino y que para Titín tampoco fue su mejor tarde. Pero el segundo encuentro de semifinales, el primero para las parejas de Aspe, dejó claro que hay favoritos para la txapela y, además, son de los fuertes.
Gonzalez y Barriola se muestran intratables. Los azules mandaron en Eibar en todo momento, pese a que Titín y Laskurain ofrecieron un buen rendimiento. De hecho, el encuentro del Astelena deja bastante mejro sabor de boca que la sosería del sábado en el Labrit. Está claro por qué los cuatro pelotaris de Aspe han sido los mejores en la primera fase, pero habrá que ver cómo se recomponen Titín y Laskurain de esa 'pareja-vendaval' que se deshizo de ellos con relativa comodidad.
En 66 minutos, el dominio de Barriola en la zaga y la capacidad de Gonzalez para mover a Titín en los cuadros alegres sin que el riojano se encontrase del todo cómodo fueron la receta necesaria para llevarse el triunfo. Pese a lo que diga el marcador, el encuentro estuvo igualado.
De hecho, Titín y Laskurain rozaron el empate en el 7-8, pero no pudieron culminarlo. Hasta el 13-16, el partido estuvo en vilo, pero los azules acabaron rompiéndolo con seis tantos consecutivos que les dieron el primer punto de las semifinales en 467 pelotazos.