Iria Andrés, nota más alta de la EBAU: “la clave es ser constante y estar tranquila”

Rioja2

0

A Iria Andrés casi no le ha dado tiempo a ser consciente de sus resultados en la EBAU. Pocos minutos después de conocer sus notas, Iria ha empezado a recibir felicitaciones, entrevistas y mucha expectación.

Y es que esta alumna del IES Comercio ha conseguido un 9,858 (Fase obligatoria 9,735 y Media de Bachiller 9,94), lo que significa la nota más alta de La Rioja. Una nota que se eleva hasta el 13,5 con las ponderaciones de los exámenes en la fase voluntaria, lo que le permitirá acceder sin problemas al Grado de Arquitectura en la Universidad de Zaragoza.

“No esperaba tan buena nota ni tenía este objetivo, me había salido bien pero no esperaba tanto”, señala denotando una alegría nerviosa tras recibir la noticia de boca de su madre.

¿Cuál es la clave del éxito? Iria Andrés lo tiene claro: constancia y tranquilidad. “He ido haciendo los apuntes durante todo el curso, poco a poco en vez de estudiando sin parar y llegué a los exámenes menos nerviosa”, cuenta.

A pesar de la dificultad y la presión propia del Bachillerato, esta joven reconoce que ha salido llevarlo bien, “incluso me ha salido mejor que la ESO, creo que por una cuestión de ser más mayor y saber contralar mejor las emociones”.

Sobre los datos de los últimos días que recogen las diferencias de notas de entre los centros privados y públicos, la alumna del instituto público Comercio de Logroño prefiere ser prudente, eso sí, “entre mis compañeros las notas de la EBAU han ido acordes a las de Bachillerato”.

Iria Andrés está satisfecha con el trabajo que ha realizado y las notas que ha conseguido y no para de recibir las felicitaciones en sus instituto, al que ha vuelto esta mañana para recibir a la prensa y de su familia, que asegura que están muy orgullosos: “se han alegrado mucho, hasta más que yo”, concluye entre risas.

Las notas de la EBAU por centros educativos

97% de aprobados en la EBAU en La Rioja