El Ejecutivo de Italia ha bloqueado la venta de dos yates de lujo. Al parecer, éstos iban dirigidos a Corea del Norte, según informó este jueves el diario británico 'Financial Times', que asegura que esta transacción habría supuesto una violación de las sanciones internacionales contra el régimen de Pyongyang.
El diario cifra en 12,5 millones de euros el contrato firmado y que finalmente fue interrumpido este mes después de una investigación del Ejecutivo de Italia y de la Policía antifraude.
Todo parece indicar que los navíos de lujo estaban destinados al dirigente norcoreano, Kim Jong Il, “aunque no existen pruebas de esto” apuntan fuentes del Gobierno italiano.
La constructora de los yates, Azimut Benetti, no ha sido acusada de ninguna irregularidad y coopera actualmente con las autoridades para esclarecer los hechos.
La transacción comercial se pretendía cerrar con la ayuda de varios intermediarios, pero el destino final de la compra era Corea del Norte, con lo que se estaría violando el embargo que pesa sobre el régimen norcoreano.