La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

IU denuncia “persecución política” a Eloy Bermejo por parte del PP de Alfaro

Rioja2

0

IU de La Rioja y Alfaro ha querido mostrar su apoyo a su compañero Eloy Bermejo, que está sufriendo, a su juicio, la “persecución política” del PP de Alfaro. El pasado mes de junio, Bermejo recibió una notificación por parte del Ayuntamiento para acudir a un Acto de Conciliación en los Juzgados de Paz de Alfaro por un comentario vertido en su perfil personal de una red social.

En dicha notificación, iniciada por Resolución de Alcaldía y promovida por la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y por el Grupo Municipal del Partido Popular, se vislumbra una persecución política contra nuestro compañero Eloy Bermejo. El comentario realizado dice lo siguiente: “No sé por qué, pero algo me parece que huele raro en algún Ayuntamiento” seguido de recortes de prensa en los cuales se indican 4 contrataciones llevadas a cabo por una misma empresa en la localidad.

IU cree que se persigue a Bermejo “por pertenecer a una organización política que denuncia la mala gestión del Partido Popular en Alfaro, no por otra razón. Es un ataque a la libertad de expresión y a las ideas políticas”. Lo que está ocurriendo es, para esta formación, “la evidencia de que al PP de Alfaro y a la alcaldesa les gusta más silenciar a sus vecinos que debatir las cosas en persona o en un espacio político”.

Desde Izquierda Unida La Rioja y desde la asamblea local de Alfaro quieren mostrar nuestro apoyo firme y sin fisuras al compañero Eloy Bermejo: “No van a callar nuestras ideas y nuestras denuncias a la deficiente gestión del Partido Popular de Alfaro ni de la alcaldesa. Además, han instado a la alcaldesa y al Grupo del PP a ”comenzar a trabajar por Alfaro y dedicarse a cuestiones más importantes que la persecución de comentarios que les resultan incómodos“.