Los concejales del Partido Popular y de IU en Fuenmayor han presentado hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de localidad ante la “situación de ingobernabilidad que sufre en la actualidad el municipio y para buscar la estabilidad y el desarrollo de Fuenmayor”.
El Partido Popular ganó las Elecciones Municipales y la propuesta es que el concejal del Partido Popular, Alberto Peso, sea el nuevo alcalde, ya que lideró la candidatura que contó con más apoyo de los vecinos en mayo de 2015.
El PP ganó las Elecciones de 2015 con el apoyo del 41,31 por ciento de los vecinos, tres puntos más que el PSOE, y 5 concejales. El PSOE sólo logró el 38,29 por ciento y 4 concejales; e IU logró 2 concejales y el 15,71 por ciento de apoyos.
PSOE e IU conformaron “un acuerdo al inicio de la legislatura que después se rompió, lo que creó un problema de ingobernabilidad en el municipio que no puede continuar”.
Existe en la actualidad “un entendimiento entre Partido Popular e IU para la gestión del Ayuntamiento de Fuenmayor. Un acuerdo que sólo busca el beneficio para los vecinos de Fuenmayor y el progreso del municipio”.
Además, los vecinos de Fuenmayor han ratificado el respaldo al Partido Popular y lo han aumentado en los últimos comicios, con un 42,61 por ciento de votos en las elecciones celebradas ayer, mientras el PSOE ha bajado su porcentaje de votos al 26,31 por ciento.